Tenemos la mas alta tecnología en el proceso de rotomoldeo

Loading the player ...

ROTOPLAST S.A. es una empresa Colombiana  fundada en 1987 con el objetivo de producir básicamente productos para la minería, concretamente piezas plásticas para el ensamble de minidragas utilizadas en la extracción de oro de los ríos. Durante 4 años (hasta 1991), la empresa estuvo dedicada exclusivamente a esta línea, ya que la demanda era tan alta que la planta trabajaba las 24 horas del día en la producción de flotadores, granadas, tanques de aire para buceo y casillas para las dragas. Adicionalmente se montó una seccción de confección dedicada a la fabricación de trajes de buceo para minería fabricados con neopreno. A partir de 1991 la demanda de las dragas se fue reduciendo debido a la situación de orden público del país, especialmente en las zonas mineras. Fue así como se tomó la decisión de diversificar la línea de producción y nos consolidamos como pioneros en el país en la fabricación de productos plásticos por el proceso de rotomoldeo como los tanques para almacenamiento de líquidos, materos decorativos y canecas para la industria textil. Hoy en día nuestro sistema de gestión de la calidad está certificado por el ICONTEC en la norma ISO 9000 versión 2008, contamos con unas instalaciones productivas de 5.000 mts cuadrados, 7 máquinas de rotomoldeo, un grupo de ingenieros dedicado a la producción, mejora y diseño de productos, un equipo de 20 Asesores Comerciales atendiendo el mercado institucional y de distribuidores y una planta de personal de apoyo para ofrecer un excelente servicio y un amplio portafolio de productos clasificados en 10 diferentes líneas:

  • Línea de tanques para almacenamiento de agua: Tanques cónicos arrumables desde 150 litros hasta 10.000 litros de capacidad.
  • Línea industrial: Tanques cilíndricos verticales y horizontales desde 2.000 litros hasta 50.000 litros para almacenamiento de agua y productos químicos, cajones y canecas industriales, barandas para camas hospitalarias, camillas de rescate, flotadores para muelles y planchones, contenedores anti-derrame para estaciones de gasolina, queseras.
  • Línea ecológica: Sistemas sépticos cónicos, esféricos y cilíndricos para tratamiento de aguas residuales domésticas desde 500 litros hasta 50.000 litros, biodigestores para obtención de abono y gas a partir del estiércol, biocomposteras para el tratamiento de las basuras orgánicas, manholes y cajas de inspección para alcantarillados, etc.
  • Línea Cafetera: Sistemas SMTA para tratamiento de las aguas mieles del café, tolvas desnatadoras, tanque- tinas para el beneficio del café, tolvas secas, tolvas húmedas.
  • Línea Agropecuaria: Bebederos para ganado desde 250 hasta 2.000 litros, saladeros tradicionales, saladeros inteligentes, comederos, perreras, bebederos para caballos.
  • Línea de Aseo: Contenedores basureros, vagones, canecas para poste, canecas basureras en diferentes tamaños, puntos ecológicos, etc.
  • Línea de Señalización Vial: Barreras viales, señalizadores tubulares, vigías, bolardos, etc.
  • Línea Decorativa:  Materos de diferentes estilos y colores, columnas.
  • Linea Recreativa: Partes para parques infantiles, kayaks, bicicletas acuáticas, triciclos acuáticos.
  • Línea de muebles: Pupitres y muebles decorativos en general.

Este amplio portafolio de productos está soportado por la más alta tecnología de rotomoldeo y por un equipo humano profesional en las diferentes áreas que día a día trabaja incansablemente en búsqueda de un continuo mejoramiento en productividad, calidad y servicio enfocado hacia un solo objetivo: el cliente. Contamos con una red de distribución a nivel nacional a través de nuestros Asesores Comerciales, Representantes y distribuidores en las diferentes zonas del país.

Misión

En ROTOPLAST S.A. ofrecemos soluciones integrales e innovadoras con productos plásticos fabricados por el proceso de rotomoldeo para satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado.

Visión

En el año 2015 Rotoplast S.A. será reconocida como la marca líder en la elaboración de productos plásticos por el proceso de rotomoldeo en el mercado colombiano, con unidades estratégicas de negocio claramente diferenciadas.